La grabación de sonido de alta calidad es más fácil que nunca con las grabadora Olympus LS-12 PCM Lineal.
Olympus presenta una grabadora que impresiona por su rendimiento profesional y por su amplia variedad de funciones, que incluyen afinador, metrónomo o capacidades overdubbing. Su dial de modo permite a sus usuarios cambiar de forma fácil y rápida entre los modos de grabación, mientras que sus micrófonos de alta presión garantizan que el audio se graba sin cortes.
LS-12
Pureza de sonido y de diseño
Esta grabadora permite utilizar los formatos de audio MP3, Wav y Broadcast Wav (BWF) para garantizar una gran flexibilidad y facilidad de uso. El sello distintivo de la LS-12 es su capacidad para capturar sonido de calidad profesional PCM lineal de 24 bit/96 kHz en cualquier lugar. Esto hace que la LS-12 sea la grabadora perfecta para músicos, podcasters o periodistas. Se trata de un estudio de grabación de bolsillo al alcance de cualquiera.
Sencilla e inteligente
El menú en la pantalla LCD de 1¾ pulgadas es intuitivo y fácil de seguir. Asimismo, también se ha facilitado todavía más la grabación de sonido profesional por medio del dial de selección de modo y del Modo Smart. El dial de selección de modo, situado en la parte inferior derecha de la grabadora, permite seleccionar uno de estos cuatro modos: Afinador, Manual, Quick y Smart. El Modo Afinador convierte a la grabadora en un Afinador Cromático para instrumentos musicales. En el Modo Manual, los usuarios avanzados pueden ajustar el volumen de forma manual, incluso al reproducir música o al grabar sonido. El Modo Smart es perfecto para cualquier tipo de usuario ya que para ajustar el volume óptimo basta con pulsar el botón de grabación. Al grabar sonidos fuertes, el Modo Smart hará los ajustes necesarios para grabar la mejor calidad de audio posible. El Modo Quick permite al usuario comenzar la grabación inmediatamente sin tener que realizar ajustes.
Sonido limpio y de alta calidad
Una de las características de la gama Olympus LS siempre ha sido la excelente calidad de sonido. La grabadora LS-12 lleva esa reputación un paso más allá. Esta grabadora presenta dos micrófonos estéreo direccionales situados a 90º con una respuesta en frecuencia de 60 Hz - 20 kHz, permitiendo al usuario grabar sonidos en frecuencias muy bajas. Esto hace que la LS-12 sea la grabadora ideal para un entorno muy ruidoso, ya que soporta niveles de presión de hasta 130 decibelios, más que suficiente para capturar el sonido más estruendoso que puede producir una banda de rock. La sensibilidad de los micrófonos también se puede ajustar, con las posibilidades Alto, Medio y Bajo que permiten grabar desde un concierto multitudinario hasta un íntimo ensayo personal.
Música, maestro
La LS-12 es una grabadora fantástica para músicos. Incluye un afinador cromático que garantiza que estén bien afinados los instrumentos. Los usuarios también tienen la opción de representar gráficos de ondas en la pantalla de la grabadora. Esto puede servir para, por ejemplo, mantener un tono estable durante un cierto tiempo. Por otro lado, la función Metrónomo, que se indica por medio de una luz LED, sirve de ayuda para no perder el tempo de la grabación. La función Overdubbing permite grabar sobre un archivo o una sección de música al mismo tiempo que los escuchas, para después grabar el contenido como un nuevo archivo. Además, las pistas pueden dividirse e incrementarse para conseguir exactamente los resultados deseados. También dispone de una función para recortar archivos, permitiendo la edición de archivos sin tener que utilizar un ordenador. La LS-12 tiene 2 GB de memoria interna que puede ser ampliada (hasta 32 GB) con una tarjeta externa SD/SDHC. Una entrada para trípode en la parte trasera de la grabadora permite utilizar cómodamente un trípode y grabar con las manos libres.
LS-12
Eliminar el ruido de fondo y anticipar el inicio de la grabación
La LS-12 es una grabadora que ofrece mucho más que un gran aspecto y una alta calidad de audio. La creatividad y la flexibilidad son otras de sus ventajas. Se ha mejorado la grabación del sonido de ambiente por medio de un filtro de reducción de ruido con dos niveles: 100 Hz o menos y 300 Hz o menos. Los ruidos no deseados de aires acondicionados o proyectores, por ejemplo, son ya una cosa del pasado. Con la LS-12 también se puede desplazar el inicio de la grabación por medio de la función Pregrabación, permitiendo grabar varios segundos de sonido antes de que se pulse el botón de grabación.
Características principales de la LS-12
Micrófonos estéreo de alta calidad
Grabación PCM profesional (24 bit/96 kHz)/MP3/BWF
Niveles de presión del sonido de hasta 130 dB SPL
Características de frecuencia de los micrófonos integrados:: 60 Hz-20 kHz
Pregrabación
Funciones para la música: afinador, metrónomo, overdubbing, parcial
Mejoras de pista: dividir archivos durante la grabación
Control de la velocidad de la reproducción 50-300%
Larga duración de la batería: hasta 50 h
Mando a distancia inalámbrico opcional (RS30W)